La Guardia Civil detuvo la pasada semana a dos hombres en Sant Josep de sa Talaia por un supuesto delito de tráfico de drogas. Las detenciones se produjeron cuando varios agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un control de vehículos y personas en la zona de ocio de Platja d’en Bossa, con objeto la prevención de delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.
Aleatoriamente decidieron dar el alto a un vehículo para identificar el mismo y a sus ocupantes. Tras informar tanto al pasajero del vehículo como a su conductor del control que realizaban y ser preguntados si portaban alguna sustancia prohibida o arma, uno de ellos hizo entrega a los agentes de una bolsita con cocaína rosa en su interior.
Seguidamente, debido a la actitud nerviosa que presentaban ambos ocupantes, decidieron revisar el vehículo, encontrando en el interior del mismo, escondidos en un falso forro de una maleta, 45 bolsas pequeñas más de auto-cierre con la misma sustancia en su interior, una báscula de precisión y otra bolsa de gran tamaño con también cocaína rosa.
Por todo esto, los identificados, un varón de nacionalidad colombiana de 20 años y otro de nacionalidad española de 21 años fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Detenido en el puerto por hurto
Por otro lado, en el pasado jueves un hombre fue detenido por un supuesto delito de hurto de un teléfono móvil de alta gama.
Durante un punto de verificación de personas y vehículos agentes de la Guardia Civil del puerto de Ibiza identificaron a un varón que al ser requerido por los agentes a que mostrara sus pertenencias, hallaron que portaba consigo un móvil de última generación.
Ante la actitud nerviosa del identificado, decidieron verificar la procedencia del teléfono, para ello hicieron las comprobaciones necesarias a través del número de IMEI del terminal. Este coincidía con un terminal que fue sustraído días anteriores en Sant Josep.
Gracias a una denuncia interpuesta en dependencias oficiales se consiguió comprobar la procedencia del terminal y devolverlo a su legítimo dueño. Por todo ello, el hombre de origen argelino de 31 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.