@Noudiari/ La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a dos varones, de 25 y 41 años de edad, como presuntos autores de delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas graves con arma blanca.
El pasado día 18, los dos detenidos se enzarzaron en una discusión en la que se amenazaron con arma blanca. Los hechos ocurrieron en la carretera de Santa Eulària, en las inmediaciones de un taller mecánico.
Tras tener conocimiento de los hechos, se trasladó al lugar una patrulla del Equipo Roca que se encontraba próxima al lugar, quien procedió a la detención de ambos y les intervino un arma de fuego real, apta para hacer fuego, una defensa extensible y una navaja prohibida.
Como consecuencia de la detención y la posterior investigación, de la que se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza, el día 19 de junio se realizaron tres registros autorizados -dos en los domicilios de los detenidos y uno en una furgoneta propiedad de uno de ellos- en los que se intervinieron 20 armas prohibidas, entre ellas machetes, puñales, navajas automáticas, puños americanos, cinco defensas extensibles (cuyo uso únicamente es autorizado para funcionarios habilitados), dos aerosoles de defensa personal, una defensa eléctrica, bridas, máscaras de caracterización humana, cinco pasamontañas, herramientas sofisticadas de cerrajería para el forzamiento de bombines y cajas fuertes, numerosas ganzúas y elementos de posicionamiento gps.
La investigación continúa abierta con el fin de comprobar si estas personas y estos efectos intervenidos han sido empleados en la comisión de hechos delictivos graves ocurridos en la Isla de Ibiza, no descartándose nuevas actuaciones.