NouDiari / La Guardia Civil impidió ayer el embarque a nueve pasajeros en el puerto y en el aeropuerto de Ibiza por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, según informa la Delegación del Gobierno.
Así, los agentes denegaron el embarque a cinco viajeros en el aeropuerto de Ibiza que tenían previsto tomar un vuelo con destino a Barcelona.
La Guardia Civil les levantó acta porque su desplazamiento no estaba justificado.
Mientras, en el puerto de Ibiza, la Guardia Civil impidió también a otro pasajero embarcar en un buque con destino a Valencia por la misma causa.
Del mismo modo, otros tres viajeros fueron denunciados y se les denegó el embarque en un ferri que cubría la ruta entre Ibiza y Barcelona.
Policía Nacional y Guardia Civil continúan con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago.
El aeropuerto de Ibiza recibió ayer 347 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 411 abandonaron la isla en cinco vuelos de salida.