La Guardia Civil en la última semana se ha investigado a nueve personas en las Islas Baleares por conducir vehículos sin haber obtenido la licencia correspondiente. De estos, «dos fueron interceptados en la isla de Ibiza«, según explican desde el Cuerpo de Seguridad del Estado a través de un comunicado.
En los controles rutinarios realizados por las unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, los agentes sorprendieron a conductores sin carnet en diversas localidades de las islas. En Mallorca, los puntos de verificación se establecieron en Santanyí, Artá, Llucmajor, Calviá, Inca y Santa Ponça, mientras que en Ibiza las actuaciones se concentraron en la localidad de Sant Josep.
Entre los investigados se encuentran cuatro personas de origen sudamericano, un africano, un eslavo y tres latinos.
La Guardia Civil destaca en su comunicado la importancia de «respetar las normas de tráfico para garantizar la seguridad en las vías y prevenir accidentes». Además, hace un llamado a todos los usuarios de la vía pública a «cumplir con estas normativas, fundamentales para una convivencia segura y responsable».