@Noudiari/ Consell d’Eivissa y Dirección Insular del Estado se han reunido hoy para tratar el caso de la mujer agredida en ses Variades y que no fue atendida cuando se dirigió al puesto de la Guardia Civil, en contra de lo que marca el protocolo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
La vicepresidenta segunda y consellera de Relaciones Institucionales, Marta Díaz, la consellera de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y Relaciones con Entidades y Asociaciones, Lydia Jurado, y la directora insular de Igualdad, Judith Romero, se han encontrado con el director insular de la Administración del Estado, Roger Sales, y el comandante de la Guardia Civil en Ibiza y Formentera, Antonio del Fresno.
El presunto agresor, en prisión
Según han indicado el director y el comandante, la Guardia Civil ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos y depurar posibles responsabilidades por parte del agente que atendió en un primer momento a la mujer agredida, supuestamente incumpliendo los protocolos, mientras que el presunto agresor fue detenido a las pocas horas y se encuentra en situación de prisión provisional.
El Consell d’Eivissa solicitó la reunión dada la gravedad de los hechos, que se conocieron a través de un medio de comunicación. La misma Guardia Civil actuó rápidamente, cuando tuvo conocimiento, como ha expuesto hoy el comandante de Ibiza y Formentera.
Críticas de Podemos
De hecho, la actitud de la Guardia Civil de Sant Antoni en este caso hizo que los diputados pidieran durante el día de ayer la comparecencia del delegado del Gobierno y de la consellera de Salut por posible “negligencia” en la aplicación de los protocolos en los casos de violencia machista. Juan Pedro Yllanes, Carlos Saura y Lydia Jurado registraron la petición en el Parlament balear. Según los integrantes de Podemos las fuerzas de seguridad cometieron “seguramente una negligencia y han hecho que se cometiera otra en la atención sanitaria a la víctima”. “No queremos escuchar nunca más una frase como a las 4 no violan a nadie, palabras que salieron de los responsables de la Guardia Civil de Sant Antoni que atendieron a la mujer agredida”, criticaron los diputados.
Pero no os dais cuenta de que todos estos gilipollas de la izquierda solo buscan notoriedad política? Que coño les interesa el maltrato? Gente sin escrúpulos que no han dado un puto palo al agua en su vida. No pierden la ocasión para ir en contra de la Guardia Civil y de todo lo que se mueve.
Pando de idiotas.
Me parece deplorable tu comentario. No van contra un cuerpo como es el de la guardia civil, sino contra una actitud o negligencia ante la integridad de otra persona. Se trata de la acción de una persona del cuerpo de la guardia civil. Y creo, leyendo la noticia, que ellas lo tienen bastante claro.
Con independencia de la investigación de ahora , a ver qué día sus señorías del Consell se pasan por primer piso del juzgado y se están unas hojritas allí y se enteran un poco de cómo funciona esto de la Vd . Lo dudo que lo hagan . Allí no hay foto call .
¿Por qué juzgado? ¿Por el que dejó tirada a una mujer maltratada que acabó suicidansose? O mejor, por el Ajuntament que impidió empadronar a una bebé porque según el criterio de la funcionaria no tenía derecho de empadronamiento? O por el hospital que denegó asistencia sanitaria a un inmigrante ilegal con tuberculosis que acabó muriendo ahogado en su propio charco de sangre?
Son tres actuaciones con tres actitudes de funcionarios que no funcionaron bien. Los poderes públicos deben controlar el buen funcionamiento del sistema, si no, todo el sistema cae.
Felicito a las consejeras por la reunión y deseo que se corrijan estas disfunciones personales en todos los casos.
Si es cierto la noticia, régimen disciplinario inminente, tanto para el guardia civil que vertió esos comentarios como para sus superiores si supuestamente hubieran tenido conocimiento y no actuaron en consecuencia.
Cómo te gusta generalizar analfabeto… Sólo sabes soltar tonterías por esa boca?