@Noudiari / La Guardia Civil mantendrá las actuaciones de vigilancia y sanción de las ‘party boats’ que ya se llevaron a cabo en la temporada turística del año pasado. De esta manera, la Benémerita inspeccionará y sancionará a los barcos discoteca que incumplan la normativa vigente en los términos municipales de Sant Josep y Sant Antoni y también perseguirá a las embarcaciones que se dedican a realizar charters ilegales. Ha sido uno de los acuerdos adoptados este miércoles en las Juntas Locales de Seguridad que se han realizado en ambos municipios y que ha presidido la Delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer.
También se ha acordado la creación de la Comisión de Coordinación Policial, en la que se establecerán los operativos conjuntos entre la Policía Local y la Guardia Civil de los dos municipios de cara a la temporada alta.
Más oficinas de atención al ciudadano
La Junta de Seguridad celebrada en Sant Antoni se ha acordado que la oficina SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) abra sus puertas el próximo 1 de junio. Se ubicará en el local de la antigua Oficina de Turismo del municipio (cedida por el Consistorio a la Guardia Civil) y estará operativa hasta finales de septiembre en horario de 9 a 21 horas los 7 días de la semana.
La alcaldesa de la Villa de Portmany, Pepita Gutiérrez, ha recordado que las infracciones penales se han reducido en Sant Antoni en un 34% durante 2014, y que la plantilla de la Policía Local se reforzará este verano con seis efectivos más. En cualquier caso, ha solicitado a la Delegada del Gobierno más agentes para trabajar durante los meses centrales de la temporada turística. Palmer ha respondido que esperan la llegada a Ibiza del GRS (el Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil) y que Baleares es un destino privilegiado para el Ministerio del Interior, ya que ha autorizado que se destinen esos efectivos de refuerzo.
A ver si se lo toman en serio. Lo peor es el insoportable estruendo que atruena todas las casas de la costa, especialmente en la bahía de Portmany. ¿Son partyboats o directamente piratas sin respeto por los vecinos?
¿Qué controles? ¿Cómo llegarán a los barcos? ¿Cuáles son las sanciones?…..más de lo mismo.
no se pero me entra la risa tonta ….
como ex trabajador, arrepentido y avergonzado, de una de estas empresas, opino que ante la dificultad de regular y controlar una actividad manifiestamente molesta y dañina deberia ampliarse esta prohibicion a toda la isla de Eivissa.
Manda narices que se tengan que reunir para acordar que harán lo mismo del año pasado… que tampoco es que hicieran tanto