@Noudiari/La Guardia Civil ha realizado en lo que va de verano un total de 20 inspecciones a party boats que navegan por las islas, con motivo de la campaña de control e inspección de este tipo embarcaciones que el instituto armado realiza en época estival.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, durante las inspecciones se controlan las condiciones de seguridad (aforo, chalecos, bengalas, etc.), y a las tripulaciones. También se inspecciona la documentación requerida para estas actividades, y el cumplimiento de la normativa sobre ruidos, mediante controles de sonometría.
«Igualmente se llevan a cabo controles de alcoholemia al capitán del barco y a sus tripulantes y se informa de la obligación que tienen los patrones de adoptar cuantas medidas estimen necesarias para el buen régimen de a bordo en caso de peligro (desembarco de pasajeros en estado de ebriedad, etc.) y evitar el consumo y tenencia de drogas a bordo», añade la Guardia Civil.
Estas campañas comprenden un periodo informativo, que se inició el pasado 01 de junio y con una duración de un mes. Durante este periodo informativo se han dado a conocer a diferentes embarcaciones la normativa vigente, la cual ya tenían obligación de conocer y aplicar, en el desarrollo de las actividades que nos ocupa.
Según el instituto armado, durante los meses de julio y agosto se está llevando a cabo «una fase ejecutoria, en la que se están realizando inspecciones para que todas las embarcaciones que se dedican a esta actividad cumplan con la citada normativa, procediendo a sancionar a las que las incumplan».
«Al igual que en campañas anteriores, se realizan una serie de servicios orientados al normal funcionamiento de este tipo de eventos, con la intención de garantizar la seguridad e integridad física de las personas que participan en los mismos, además de evitar las molestias que puedan causar a terceras personas», añade.
En esta campaña de control han participado el Servicio Marítimo Provincial, el Servicio Aéreo, Geas, Servicio Cinológico, Seprona, Pafif, de la Guardia Civil de Baleares.
jajajjejje , ahora sonometrias por doquier excepto en… (ya saben) .
Que ha ido el picoleto en libertad con cargos a vigilar o que?’
Que verguenza!!! Todo ese despliegue, pagado por todos para controlar un partyboat de una empresa que cumple con todo. No digo que no les hagan controles, pero es necesario dos patrulleras, dos zodiacs y un helicoptero?? Que buscaban los geas en el casco del barco?? A los camellos o los alijos de droga??? Encima les hacen sonometrias por estar cerca de la reserva natural( cosa que esta bien de ser asi, todo y que esta empresa respeta las zonas de la reserva) pero no hay problema por el ruido que hace el helicoptero al volar bajo!!! Y que pasa con los p….piratas!!! Esos si que hacen daño al tejido empresarial de ibiza, pero claro, no queda bonito en la foto. Ya veremos que pasara cuando ibiza se convierta en una isla fantasma en invierno porque los empresarios arruinados por tener y mantener sus flotas en esta isla tengan que cerrar por la oferta ilegal. Sinvergüenzas!!! Se puede decir mas alto, pero no mas claro. SINVERGÜENZAS!!!! Vaya pais de pandereta!!!
No acabo de distinguir cual de los tres barcos de la foto es el «party boat»
O sea , es más importante controlar los ruidos para no molestar a los pajaritos , en cambio las personas que viven por Playa den Bossa y Sant Jordi que se fastidien .
me parece correcto y necesario hacer cumplir la ley…y punto.