@Noudiari/ Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (Edoa), miembros de la Agencia Tributaria y una comitiva judicial están llevando a cabo desde primera hora de la mañana registros en hasta cuatro viviendas de Eivissa, una embarcación y varias sociedades relacionadas con la propiedad de la discoteca Amnesia.
Estos registros se extienden también a Barcelona, donde se presupone que está la empresa responsable de la contabilidad de la empresa. Además, también se están registrando varias sociedades vinculadas con la discoteca Amnesia.
Las viviendas registradas están relacionadas con el propietario de la discoteca, Martí Ferrer, su hijo, uno de los responsables de la discoteca y el contable. Al menos, estas cuatro personas permanecen detenidas y presentes en los registros de todos los inmuebles.
Asimismo, los agentes también tienen orden de registrar varias cajas fuertes de diferentes entidades bancarias ubicadas en Eivissa y en Barcelona y que estén a nombre de los implicados o de las sociedades investigadas. Además, también se ha registrado una empresa de informática de la isla, que supuestamente presta el servicio informático de estas empresas.
La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario y dirigida por el Juzgado de instrucción número 1 de Ibiza, ha empezado a primera hora de la mañana en la discoteca ubicada en la carretera de Sant Antoni. Hasta ahí se ha desplazado un helicóptero del que han descendido varios agentes de la Guardia Civil. A estas horas, el registro continúa y ya han sacado de las instalaciones varias decenas de cajas con documentación, llenado dos de los vehículos de la Guardia Civil.
Hasta la discoteca, donde se encontraban agentes de la Guardia Civil procedentes de Madrid, se han trasladado también agentes de la Agencia Tributaria y una comitiva judicial, entre fuertes medidas de seguridad.
Pasadas las 13,15 horas, ha llegado un nuevo grupo de agentes con, al parecer, uno de los detenidos que lo han introducido en las instalaciones. Pocos minutos después, se han llevado a otra de la personas arrestadas.
La operación está relacionada con una investigación de carácter fiscal.
Suerte tenemos de estos equipos de las fuerzas de seguridad!!!!!