@Vicent Torres / El operativo de la Guardia Civil retoma este martes la búsqueda de Nuria Ester Escalante, la mujer alicantina de 52 años que desapareció hace un mes en Ibiza.
La desaparecida es madre de dos hijos, uno de ellos menor de edad, y la investigación tiene como principal hipótesis la de una desaparición violenta.
Durante la última semana, el Insituto Armado en la isla, que ha recibido apoyo de agentes de Mallorca, ha estado buscando indicios que ayuden a encontrar a Escalante por Sant Antoni. Durante el día de ayer se llevó a cabo un registro exhaustivo de una de la calle Pablo Picasso.
Vecinos de la zona temieron lo peor desde el primer momento en el que una treintena de efectivos -entre la Policía Judicial, guardias civiles de paisano y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS)- comenzaron a inspeccionar la casa. Entraron en un pozo y rebuscaron por el interior sin éxito en la vivienda, en la que residía un hombre de origen latino que, según las mismas fuentes, tuvo una relación sentimental con Nuria Escalante.
Detenciones
Radio Ibiza Cadena Ser ha adelantado que ya se han realizado las primeras detenciones y que podría haber más de una persona arrestada por su implicación en la desaparición de Escalante. Se especula con que uno de ellos podría ser, precisamente, el arrendatario de la calle Pablo Picasso, ya que los vecinos llevan un tiempo sin verle por el barrio.
Hoy se retoma el operativo por los lugares frecuentados por la desaparecida durante las últimas semanas, como algunos pisos y casas okupadas de Sant Antoni.
El Juzgado ha decretado el secreto de sumario, por lo que la información oficial es escasa.
Nuria Escalante llegó a Ibiza en busca de trabajo a finales de octubre. Su equipaje apareció al completo en casa de una conocido, donde nunca regresó.