@Noudiari/ La Guardia Civil y de la Policía Local del municipio de Sant Antoni de Portmany han detenido a cuatro personas acusadas de un delito de cultivo, elaboración y venta de droga. Los agentes de ambos cuerpos de seguridad se han incautado de un total de 17 kilogramos de marihuana en dos operativos policiales efectuados en dos domicilios del municipio.
La primera parte del dispositivo policial se desarrolló en el barrio de Ses Païsses, donde se procedió a la detención de A.V.R, de nacionalidad española, y se le localizaron 8,920 kg de marihuana. En la segunda parte del operativo se incautaron otros 8,030 Kg de marihuana, esta vez en una calle céntrica de la localidad de Sant Antoni de Portmany, donde se procedió a la detención de tres personas, dos ellas de origen rumano (D.A. y G.B.), y uno de ellos de origen italiano (L.Z.).
No se descartan nuevas detenciones
Dichas detenciones han sido fruto del trabajo de ambos cuerpos policiales y de la colaboración ciudadana. Todas las personas detenidas fueron trasladadas a dependencias del puesto principal de la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias. El operativo policial continúa abierto y los agentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.
Este es el tercer operativo policial desarrollado contra el cultivo de marihuana por ambos cuerpos policiales en el municipio de Sant Antoni de Portmany. En el primero de ellos los agentes se incautaron un total de 2 kilogramos de esta droga y en el segundo, de 8,470 kilos. En total, en lo que va de año las incautaciones de esta sustancia ascienden a 27,500 kilogramos.
tan ridiculo! ho wah! 8 kgs de marijuana! que fuerte! que incredible la fuerza que tiene la policía! y al mismo tiempo se vende, se importa o se consume 10 veces mas de cocaina o otro drogas mucho mas peligrosas, y eso? por favor, por favor! donde va Ibiza con este tema?
totalmente cierto Richard… de los 17 kilos que suman seguro que de producto activo de cogollo solo hay dos o tres. en cambio las pastillas y la coca vuela por las discotecas y ha producido muertes incluso esta misma temporada. creo que la policía debería de priorizar sus acciones de mayor a menor peligro.
No se por que, pero siempre salen estas «heroicas» acciones policiales a final de temporada. Nunca en julio o agosto, cuando mas trafico de drogas hay. Igual en esa epoca no interesa…..