@C. Vidal / La Gumball 3000 ya está en marcha. El rally de coches de lujo por excelencia, que recalará en Ibiza el próximo 11 de junio, recorrerá 4.800 kilómetros y pasará por ciudades como Miami, New York, Londres, París y Barcelona antes de finalizar su recorrido en las Pitiüses.
Todos los participantes y los más de 120 vehículos se han reunido hoy en el Ocean Drive de Miami Beach para ultimar los preparativos de la carrera, que oficialmente no es competitiva, aunque algunos de los inscritos en las últimas ediciones se han visto involucrados en accidentes y problemas con las autoridades locales debido al exceso de velocidad.
Este jueves, a las 10.00 horas (hora local), se dará el pistoletazo de salida a la competición que, en su primera etapa, llegará hasta Atlanta tras pasar por el primer punto de control en el circuito de Daytona. Al día siguiente, los deportivos pondrán rumbo a New York y embarcarán en el aeropuerto John Fiztgerald Kennedy con destino a Escocia.
El cuarto día de la carrera será el domingo con un recorrido entre Edimburgo y Londres, con una parada previa en Manchester. El lunes, la comitiva cruzará el Canal de la Mancha para llegar a París mientras que, al día siguiente, cruzarán los Pirineos para entrar en territorio español y dirigirse a Barcelona.
El miércoles 11 de junio partirán de la Ciudad Condal en dirección sur hacia Dénia, donde los coches serán cargados en un ferry con destino a Ibiza. Todo el séquito de la Gumball 3000 llegará a Sant Antoni a última hora de la tarde para dirigirse, a continuación, al puerto de Ibiza, poniendo punto y final de esta forma al rally.
Ese día, además de la llegada de los coches, habrá otras actividades, como una exhibición de skateboard de Tony Hawks o actuaciones de DJs. Por la noche tendrá lugar la fiesta de clausura, aunque los participantes todavía se quedarán en la Isla un día más, el jueves, en una jornada en la que los vehículos quedarán expuestos al público en el Carrer Andenes.