NouDiari / La defensa ibicenca Inés Juan, que ha jugado durante las últimas seis temporadas en el Espanyol, acaba de fichar por el Escuelas de Fútbol (EDF) Logroño.
En un comunicado, el club riojano informa de que ocupará plaza dentro de la plantilla del primer equipo del EDF Logroño Femenino de cara a la próxima temporada 2020/2021.
La nueva jugadora de la Escolares «llega ahora al conjunto riojano para reforzar la línea defensiva de las de Gerardo García León», destacan.
«La zaguera balear recala de esta manera en La Rioja tras jugar las últimas 6 temporadas en el histórico RCD Espanyol de la Primera Iberdrola, donde incluso ha sido capitana demostrando una gran trayectoria deportiva y liderazgo», recuerdan en su nuevo club.
La ibicenca, de 26 años y 1,80 metros de altura, suele ocupar la posición de central en la retaguardia de los equipos en los que ha jugado. «Inés es una fajadora nata, que mezcla veteranía y juventud con contundente juego aéreo y buena salida de balón», describe su nuevo club.
Inés Juan se convierte de esta manera en el cuarto fichaje de la entidad riojana, tras la llegada de Olga García, Paloma Tajonar y Julie Tavlo tras la apertura del mercado de este verano.
La afición ya está deseando verla en Las Gaunas.
La trayectoria deportiva Inés Juan Altamira
Inés Juan comenzó su trayectoria en el mundo del fútbol con 15 años, en la temporada 2009/2010 en el Atlético Jesús.
En la campaña 2012/2013 se fija en ella el Levante Las Planas. «Su progresión con las catalanas fue meteórica en los dos años en los que permaneció en la entidad y, tras destacar con las barcelonesas, se fijaron en ella desde la casa periquita en la ciudad condal, recalando en el RCD Espanyol», recuerdan desde su nuevo club.