Palladium Hotel Group ha cerrado la temporada estival con buenos resultados a nivel global y prevé otro año de récord, superando los 1.069 millones de euros de volumen de negocio gestionado el año pasado, según ha avanzado este miércoles en un comunicado.
En los meses de mayo a octubre ha registrado un incremento del RevPar (ingresos por habitación disponible) del 14 % en sus hoteles de Europa, resultados impulsados por un 8 % de incremento en las ‘room nights’ (porcentaje de ocupación de un hotel) y del 5 % en el precio medio.
Tras un inicio de verano con grandes eventos deportivos, que “modificaron las tendencias de viaje”, así como por una «ligera contracción» de la demanda en ciertos mercados, que hizo caer los resultados ligeramente por debajo de las previsiones iniciales, el grupo hotelero ha superado estos desafíos, cerrando la temporada con buenos resultados.
Asimismo, estas cifras registradas entre mayo y octubre se han sumado a los buenos números conseguidos al inicio del año, lo que permite al grupo encarar el otoño y fin de año “con previsiones positivas”, de cara a superar la cifra récord del año anterior.
En cuanto a los hoteles vacacionales que Palladium Hotel Group opera en España (Baleares, Canarias y Costa del Sol) e Italia (Sicilia) han concluido una temporada de mayo a octubre “con cifras muy positivas”.
Entre los destinos con mejor desempeño destaca Italia, donde Grand Palladium Sicilia Resort & Spa ha registrado un incremento del RevPar del 15 %, una cifra sostenida por un incremento del 6 % en el número de ‘room nights’ y del 8 % en la tarifa media diaria (ADR, Average Daily Rate, por sus siglas en inglés).
En Baleares, se ha logrado un incremento del 10 % del RevPar respecto al mismo periodo del año anterior mientras que en América, se ha incrementado el RevPar en un 4,6 %, aunque las ‘room nights’ cayeron un 1 % y el precio medio creció en un 6 %.
Palladium destaca los resultados obtenidos en México, el destino que mejor ha funcionado y donde el grupo opera diez hoteles.
En ese país ha registrando un aumento del 10 % en el RevPAR, marcado por un incremento del 5 % tanto en ‘room nights’ como en ADR.
A nivel de producto, acompañan estos resultados la ejecución de diversas renovaciones y la introducción de nuevos conceptos de servicio en los complejos de la cadena en el Caribe, donde la compañía tiene previsto continuar con la renovación de hoteles en destinos como Punta Cana con Grand Palladium Bávaro Resort & Spa, que culminará a principios de 2025.
Por mercados, Reino Unido continúa siendo el principal para los hoteles del grupo en Europa, con un 27 % del mercado, seguido de España y, por primera vez, de Estados Unidos, ambos con un 8 %.
En Baleares, el turista británico se encuentra en primer lugar con un 28 % del total, seguido por Estados Unidos y Alemania, con un 8 % cada uno. En Tenerife, la representación del mercado británico alcanza el 62 %, seguido de Irlanda y España, ambos con un 5 %.
En América, el mercado estadounidense lidera con un 24 % del total de visitantes, seguido por Reino Unido (14 %) y Canadá (10 %).
El director de Ventas y Marketing de Palladium, Sergio Zertuche, ha asegurado que el grupo está muy satisfecho con los resultados de esta temporada: «Pese a que la desaceleración del verano en América o el ligero descenso de la demanda en Europa relacionado con la celebración de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, nos han dejado ligeramente por debajo de las elevadas perspectivas que nos marcamos al inicio de año”.
“No obstante, el repunte de cifras registradas de mayo a octubre sumadas al buen inicio de año y nuestra capacidad para adaptarnos a un entorno cambiante, nos permiten encarar el cierre de 2024 con confianza de superar con holgura la cifra récord de 1.069 millones de euros de volumen de negocio gestionado alcanzada el pasado año”, ha remarcado.
Entre las previsiones resalta Canarias, con un crecimiento interanual del 5 % en el RevPar para Hard Rock Hotel Tenerife, y en los hoteles de América se anticipa un incremento anual del 13 % RevPar, motivado por un incremento del 10 % de ‘room nights’, aunque con un comportamiento más lento en el mercado norteamericano por las elecciones en Estados Unidos.
EFE