La inestabilidad del Mediterráneo oriental, provocada por la guerra entre Israel y Palestina centrada en la franja de Gaza, ha provocado que muchos turistas «huyan» de pensar en destinos vacacionales por la zona este año, que consideran peligrosa y poco fiable para reservas a largo plazo.
Por contraste, los destinos españoles están al alza y especialmente Baleares y Canarias. «Los hoteleros vacacionales españoles se están mostrando estupefactos por la contratación disparada para la temporada alta de 2024, con una antelación y volumen de apenas precedentes para estas alturas del año», indica al respecto Preferente, publicación de referencia en el mundo turístico.
Canarias es la más beneficiada actualmente, ya que está en pleno proceso de contratación y en su temporada alta, pero también Baleares, aunque sea ya de cara a los meses centrales del año.
Los clientes parecen querer asegurarse las plazas en el Mediterráneo occidental para poder acceder a buenos precios y no depender tanto de las reservas de último momento.
Muchos de los clientes que buscan información o reservas son nacionales. «Se especula con que esta elevada demanda puede estar manteniéndose gracias a los créditos al consumo y a la creciente prioridad sobre el gasto turístico por encima de otras necesidades, además de a la confianza sobre el futuro económico», añade el medio económico.
Ido anam bons……………un altre estiu insoportable….I ELS NOSTRES POLITICS MIRAN CAPA UN ALTRE COSTAT.
Señores «periodistas» en Gaza se está llevando a cabo un GENOCIDIO.
Dónde el gobierno sionista genocida, está asesinando selectivamente no sólo a PERIODISTAS y MÉDICOS, sí no también a sus familiares.
Más los miles de civiles al azar.
A ver si tenemos pelotas para nombrar bien alto los miles de niños asesinados y enterrados bajo los escombros de sus propias casas o instalaciones.
El brazo ejecutor es el sionismo, pero los cómplices son todos los gobiernos occidentales, anglosajones, aliados y sus medios de manipulación o difusión.
Estómagos agradecidos, no habéis aprendido nada.