Por Rebecca Beltrán
La división inmobiliaria de la celebérrima empresa de subastas Sotheby’s, una de las más prestigiosas del mundo y especializada en propiedades de lujo, considera que Eivissa ya está plenamente recuperada de la crisis y que la solvencia de su mercado inmobiliario la sitúa «a años luz» del resto de territorios españoles.
Así lo ha declarado el director general de Sotheby’s International Realty, Daniel Chavarría Waschke, en una nota de prensa transmitida a través de PR Newswire. Chavarría, además, apunta hacia los compradores americanos, rusos y chinos como los principales actores de este repunte económico, ya que estos mercados son los más interesados en las viviendas de lujo situadas en Eivissa.
«Eivissa vivió su año de recuperación en 2012, a años luz de los vacilantes mercados del territorio continental español. Estamos vendiendo a un ritmo notable, incluso sobre plano y propiedades en construcción, el producto más difícil de vender para el comprador típico de una vivienda vacacional, ya que prefieren algo tangible y terminado. Esto demuestra la reputación de Eivissa como un refugio seguro para la inversión inmobiliaria», ha subrayado Chavarría.
Promociones millonarias vendidas sobre plano
El director general de la división inmobiliaria de Sotheby’s ha ilustrado su reflexión con un ejemplo, apuntando que su empresa ha vendido el 95% de la primera fase de un proyecto en Cala Compte en menos de un año y sobre plano. Estamos hablando de villas exclusivas que ostentan precios de un mínimo de 1.600.000 euros, un coste de siete cifras que no desanima a los potenciales compradores de este tipo de propiedades.
Otro caso ilustrativo es el de la comunidad Vista Alegre, situada en Sant Antoni, entre Cala Salada y Cala Gració. La seguridad que ofrece esta urbanización añade atractivo a sus propiedades y las convierte en el objeto de deseo de millonarios, celebridades del mundo del espectáculo y deportistas de élite. «Aquí una villa terminada puede venderse por un precio situado entre 2.000.000 de euros y 25.000.000 de euros, y las ventas se suceden a paso ligero, con mucho interés por parte de compradores de todas las nacionalidades, incluidos un puñado de futbolistas de la selección española. En 2011, cuando se suponía que la isla estaba en un momento de ajuste económico, vendimos nueve de estas viviendas», ha relatado Chavarría, quien ha mencionado a Mallorca como otro de los territorios en recuperación, aunque todavía no ha alcanzado la fase saneada de la que disfrutaría Eivissa según sus estudios.
De casa de subastas a exclusiva inmobiliaria internacional
Sotheby’s es una multinacional fundada en Londres en 1744, mundialmente conocida por su labor como casa de subastas. Por su mesa pasan cada año obras de arte de los grandes pintores de la historia del arte, joyas de valor inalcanzable para el gran público y antigüedades de altísimo valor, entre otros objetos de lujo.
En la actualidad, Sotheby’s se dedica también al mercado inmobiliario, con una división que opera en 45 países en los que posee más de 600 oficinas que aglutinan las propiedades más lujosas del lugar. Sus clientes suelen ser empresarios de éxito, personajes famosos, importantes nombres de la política, el arte y el deporte… En definitiva, público adinerado que busca viviendas con un precio de mínimo siete cifras que les garantice exclusividad y privacidad.
En el apartado dedicado al mercado inmobiliario en Eivissa, la web de Sotheby’s ofrece en estos momentos propiedades que oscilan entre los 700.000 euros que solicitan por un apartamento en Sant Carles hasta los 17.000.000 de euros por la que se vende una mansión en Santa Eulària.
Pues tan bien no les debe ir si han echado a trabajadores este invierno!!