@B.R./ El conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, garantizó ayer, durante su visita a Eivissa, que la interconexión de las tres desaladoras de la isla estará lista para la próxima temporada turística.
Vidal aseguró que en estos momentos se está negociando con los diferentes consistorios el «precio único» por metro cúbico del agua potable. Aún así, las diferentes administraciones deben concretar, en primer lugar, qué cantidad requieren para suministrar a la población y en función de ésta se concretará la tarifa única.
En relación a esta tarifa, que se acordará con los ayuntamientos de forma anual, Vidal señaló que no tiene por qué incrementarse y, de hecho, apuntó que podría estar por debajo del precio actual. Aún así, el conseller quiso destacar que lo importante es que «daremos agua de calidad y suficiente a toda la isla».
En cualquier caso, el conseller balear de Medi Ambient aseguró que lo precios «no serán un problema» y recordó la capacidad de negociación con los ayuntamientos sobre la deuda histórica que mantenían con la Agencia Balear del Agua después de que «durante años no se hiciera política del agua».
joer joer…si no lo veo NO lo creo….
Ya les vale. ¿Cuantos años sin agua decente en la Isla mas famosa del mundo, en la mas cara del mundo? ¿Donde van los impuestos, a pagar el peaje en la sombra de la autopista? ¿Y para cunado una estación marítima que no sea de toldos cunado un viaje en barco a la península en coche es mas caro que un trayecto Landres Singapur?