EFE / El monto de la inversión en infraestructura hotelera aprobada en Baleares en 2019 ascendió a unos 186 millones de euros, con lo que fue la tercera Comunidad Autónoma con mayor volumen invertido detrás de las de Andalucía y Cataluña, según ha indicado este martes la consultora Doubletrade España.
En total, 186 obras de las que sólo 3 tienen promotor público, de acuerdo a los datos del Observatorio de Negocio de esta consultora especializada en Inteligencia Comercial y Big Data.
La inversión en infraestructura turística aglutina obras públicas y privadas y se traduce en 29 nuevas, de las que 27 son de hoteles, otras diez de ampliación y 86 de reforma de instalaciones repartidas por las Islas Baleares.
Los datos de Baleares contemplan la aprobación de obras para tres hoteles de 5 estrellas, dos de ellos en Palma y uno en Buscastells en Ibiza, así como varias construcciones de hoteles rurales y también la demolición de un hotel en Marina Manresa, en el municipio mallorquín de Alcudia. Así como la construcción de un megahotel en Andratx por valor de unos 26 millones de euros.
En cuanto a la inversión en infraestructura hotelera en España, esta fue de unos 1.200 millones de euros el año pasado, según la citada consultora.