@Noudiari/ La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha dictado un auto en el que sobresee provisionalmente la causa abierta para investigar si la Conselleria de Medi Ambient ha incurrido en algún delito con el objeto de favorecer los intereses del empresario Matthias Khün en el Islote de Tagomago.
El sobreseimiento había sido solicitado por la Fiscalía porque no había «indicios» de ningún trato de favor ni actuación «arbitraria» por parte de la Conselleria, y porque aunque la denuncia había sido interpuesta por miembros del grupo Més, la misma no se dirigía contra ninguna persona concreta.
«El fiscal argumenta su postura alegando que la Conselleria es precisamente la promotora de las acciones penales que se han ejercitado en Eivissa contra el señor Kühn por sus actuaciones en la isla Tagomago», explica el auto judicial.
Debido a que la Fiscalía, que era la única acusación particular, ha manifestado su intención de no ejercitar ninguna acción penal, y a que la denuncia presentada por Més no acusaba a ninguna persona en concreta, la jueza ha decidido, por lo que se conoce en derecho como el principio acusatorio, sobreseer la causa y archivar las actuales diligencias.
Esta decisión judicial no afecta a la apertura de juicio oral dictada por el juez de Instrucción número 2 de Eivissa contra Matthias Kühn y contra el constructor Guido Hecker, por unas obras realizadas en el islote de Tagomago entre 2007 y 2008, constitutivas de un posible delito contra el medio ambiente y los recursos naturales, y de un delito contra la ordenación del territorio.
Esto es lo que pasa cuando pones una querella con fines puramente políticos para hacerte la foto: que consigues hacer perder el tiempo a jueces y fiscales.
TAGOMAGO PARC NATURAL