@L.A/ El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Palma considera que el Ayuntamiento de Eivissa no ha probado que los okupas de las calles Alt i Retir de sa Penya se nieguen a desalojar las infraviviendas. Por ello, ha rechazado la solicitud de desalojo forzoso solicitada por el Consistorio en noviembre de 2013.
Según la jueza de la causa, Sara Oliver, la autorización de entrada al domicilio debe ser “posterior a la negativa del interesado” a abandonarlo. Sin embargo, según señala, en este caso “no hay elementos suficientes para entender producida dicha negativa”.
“El Ayuntamiento manifiesta la falta de consentimiento pero no lo ha acreditado”, destaca el auto judicial, que señala que el Consistorio no ha aportado las notificaciones que hizo la Policía Local en febrero y en abril de 2013 para informar a los okupas de que debían abandonar las viviendas. También asegura que Vila no ha presentado el resto de notificaciones ni el decreto municipal que ordena el lanzamiento.
La respuesta
El Consistorio ha afirmado que aún no ha recibido el auto del Juzgado y que no decidirá los pasos a seguir hasta que se le comunique de forma oficial.
Este auto, que no es definitivo, puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB). Otra vía que tiene el Consistorio es presentar un escrito ante el mismo juzgado y entregar la documentación que falta.
Desde PSOE-Pacte, el concejal Marc Costa ha expresado su deseo de que el proceso judicial no peligre por culpa de este tipo de errores, y ha criticado el trabajo administrativo realizado en esta legislatura. “Con independencia del tema judicial se han perdido cuatro años. Quedó el expediente preparado en abril de 2011 y aún así se tuvieron que pagar 200.000 euros de intereses por las expropiaciones”, ha destacado Costa.
Al respecto, cabe recordar que las expropiaciones costaron al erario público tres millones de euros y que el retraso en los pagos sumó los 200.000 euros de intereses a los que se refiere el concejal progresista.
que va, si les dejan llevarse el hipodromo se van tranquilamente a otro sitio con las carreras. NO TE JODE!!!!
politizamos la justicia o judicializamos la política?
Es que claro, todo el mundo sabe que, en la Penya, si pides las cosas bonito la gente te hace caso. Vamos, hombre!