@Noudiari/La jueza de Instrucción número 2 de Eivissa, en funciones de guardia, ha tomado hoy declaración, en calidad de investigado, a un hombre imputado por encubrimiento del asesinato de Ada Graciela Benítez, el pasado sábado, en Vila.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), la magistrada le ha dejado en libertad, sin ninguna medida cautelar y la Fiscalía tampoco ha pedido ninguna medida, aunque el hombre continúa imputado.
Tras tomar declaración, la jueza de Instrucción 2 se ha inhibido en favor del Juzgado de violencia sobre la mujer de Ibiza, que investiga el crimen machista.
Ada Benítez, de 34 años y nacionalidad paraguaya, falleció en la madrugada del sábado, apuñalada en el barrio de es Pratet, de la ciudad de Ibiza.
Su presunto asesino, fue su exnovio, Julio Ernesto Martínez, de 26 años y también de nacionalidad paraguaya, que la misma mañana se suicidó arrojándose por el acantilado de es Vedrà.
Fuentes de la investigación señalan que el hombre, que compartía piso con la víctima, ha sido imputado porque le había dejado la llave al presunto asesino de Ada. Su puesta en libertad se debe a que el imputado desconocía que dejarle la llave suponía una amenaza.
Es Alba Graciela, habéis escrito mal el nombre.
En todos los medios, sud compañeras conocidos entrevistados, su hermano dicen y escriben Ada, aunque no creo que sea lo más importante de la noticia