@Vicent Torres / La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los cinco detenidos por su presunta implicación en la desaparición de Nuria Ester Escalante, la mujer a la que se le perdió la pista en Sant Antoni el pasado 31 de octubre.
Los investigadores creen que la desaparición de Nuria Escalante, “no habría sido voluntaria”. Según fuentes de la Guardia Civil, se sigue buscando el cuerpo de la mujer, que lleva desaparecida desde el pasado 31 de octubre cuando viajó a la isla de Ibiza para buscar trabajo.
Un equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Mallorca se ha desplazado hasta la isla pitiusa para colaborar en las tareas de búsqueda.
La Guardia Civil está investigando restos biológicos encontrados en los lugares en los que Nuria Escalante fue vista durante los días previos a su desaparición.
La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, se ha acelerado esta semana con las detenciones y con registros exhaustivos por el municipio de Sant Antoni.