@V. Torres / El Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa ha desestimado dos recursos de reforma presentados por parte de la familia de Ángel Nieto contra el archivo de la investigación por la muerte del expiloto y se ha confirmado el archivo provisional de la causa, según ha indicado esta mañana el Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB). El 12+1 veces campeón del mundo murió el
pasado 3 de agosto de 2017 al no poder superar las heridas provocadas en un accidente con su quad ocho días antes. Nieto, que según la investigación no llevaba el casco correctamente abrochado, salió despedido cuando un coche impactó levemente en la parte posterior de su vehículo.
Según un auto al que ha tenido acceso la Cadena SER, la magistrada entiende que durante el proceso quedó acreditada “la poca entidad de la negligencia” de la conductora alemana implicada en el siniestro y reitera que la causa principal del fallecimiento fue que “no portaba el casco abrochado”.
En este sentido, la juez analiza que el accidente se trató de “una imprudencia de tipo leve que ha desembocado desgraciadamente y, por una serie de desafortunadas circunstancias, en un resultado de muerte”, apunta en el auto, que remite a la familia de Ángel Nieto a la jurisdicción civil.
Las partes todavía están en plazo de interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.
La familia del reconocido piloto interpuso un recurso ante el archivo por parte del responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, en diciembre de 2017, que no entendió que la conductora cometería ninguna infracción penal.