@Noudiari / La Junta de Personal de Sant Antoni ha informado de que ha presentado dos denuncias contra el Ayuntamiento de Sant Antoni, una ante la Comisión de Transparencia del Govern y otra ante la dirección general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Por un lado, la junta denunció ante Transparencia, el pasado 23 de noviembre, la «inactividad» de Sant Antoni a la hora de crear el Comité de Seguridad y Salud, el órgano que debe tratar la elaboración de un protocolo de actuación en caso de acoso.
«Por parte de los tribunales se considera necesario al existir dos casos abiertos en los tribunales por estos hechos», ha indicado la Junta de Personal en una nota de prensa.
Asimismo, también se ha denunciado la inexistencia de un Plan de Igualdad específico para los trabajadores del Ayuntamiento, pese a que se acordó su redacción en el pleno del pasado 28 de febrero. «No se tiene constancia de que se haya iniciado trabajo alguno para llevarlo a cabo», apunta la nota.
También se ha puesto en conocimiento de Transparencia la «falta de diligencia» del Consistorio a la hora de dar respuesta a una solicitud de información por parte de los sindicatos en relación al desglose del complemento específico de la Policía Local.
Por otro lado, el 22 de noviembre, la Junta de Personal ha remitió una queja al Ministerio de Empleo y Seguridad Social por el incumplimiento en el plazo de la convocatoria de la Mesa General de Negociación, solicitada el 7 de octubre.