NouDiari / El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Palma ha avalado la actuación del Ayuntamiento de Sant Josep en el desalojo por el peligro inminente de los apartamentos Don Pepe. Así lo ha comunicado el Consistorio este mediodía de viernes.
La Corporación ha sido informada esta mañana de la resolución por la que el juez levanta las medidas cautelarísimas que dictó la semana pasada, en un auto donde condena a los recurrentes a abonar las costas del procedimiento.
El auto también traslada a las partes si procede inadmitir el procedimiento, tal como plantea el Ministerio Fiscal a su informe, y los da de plazo 15 días para pronunciarse.
La resolución llega una vez el magistrado juez ha podido escuchar los argumentos de las dos partes, no solo una como en el momento en que se emitió la cautelarísima. Así, asume que el Ayuntamiento ha actuado «por temor en la ruina que el edificio los podía ocasionar» a las personas que recurrieron y al resto de los desalojadas.
También se reconoce que desde los servicios sociales se han ofrecido alternativas habitacionales y ayudas económicas en función de la situación particular de cada afectado, sacado de los recurrentes que «se negaron a toda cooperación».
Por todo esto, el magistrado juez levanta la medida cautelarísima atendiendo a que se les ha ofrecido «no solo ayuda económica para el alquiler sino un realojamiento provisional a instalaciones municipales». Así mismo, no aprecia «apariencia de buen derecho ante la voluntad obstativa de los recurrentes».
El equipo de gobierno de Sant Josep se ha congratulado por el auto en cuanto que «reivindica el buen trabajo de los servicios urbanísticos y sociales, así como del resto de los intervinientes en un episodio que para todos ellos ha supuesto un importante desgaste a todos los niveles».
También quiere insistir en que «mantendrà su compromiso con todos los afectados de no dejar a nadie atrás». Como por ejemplo se reconoce «el Ayuntamiento ha ido mucho más allá de lo que estaba obligado en esta actuación, que siempre ha sido guiada única y exclusivamente por la salvaguardia de la seguridad de las persona».