NouDiari / Ryanair ha lanzado esta campaña, tanto en sus redes como en un mailing masivo a sus clientes, en la que con el eslogan Spain is open se hace eco del levantamiento de las restricciones para volar a España a partir del 1 de julio y cita en la publicidad expresamente a Ibiza, Palma y destinos como Málaga, Alicante o las islas Canarias.
La campaña ha causado rechazo entre algunos sectores, que critican que se esté haciendo un llamamiento al turismo masivo desde países emisores como Reino Unido, donde suman 39.000 muertos por coronavirus, 445 de ellos durante este fin de semana pasado.
Entre las voces que han criticado esta campaña y el mensaje de apertura que están lanzando las autoridades está Teresa Rodríguez, presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, con más de 347.000 seguridores en su Twitter.
«Ryainair ofrece destinos andaluces como libres de coronavirus. Es la respuesta a los llamamientos de Moreno Bonilla y Juan Marín clamando por el turismo masivo sin tener en cuenta la seguridad sanitaria ni ofrecer medidas para garantizar la salud pública». Ha escrito hoy.
Ryainair ofrece destinos andaluces como "libres de coronavirus". Es la respuesta a los llamamientos de Moreno Bonilla y Juan Marín clamando por el turismo masivo sin tener en cuenta la seguridad sanitaria ni ofrecer medidas para garantizar la salud pública https://t.co/lqforCb1XF pic.twitter.com/NgIsWGsJps
— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) June 2, 2020
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— Ryanair (@Ryanair) May 30, 2020