La llegada de dos nuevas pateras a Ibiza y Formentera esta mañana ha elevado a 71 el número de migrantes interceptados hoy en las Pitiusas, ha informado la Delegación del Gobierno, que ha detallado que 52 de ellos han sido localizados en tierra y 19 cuando navegaban a bordo de la embarcación.
Esta mañana, a las 9 horas, han sido interceptadas 12 personas en el camí de s’Estufador, en Formentera, después de haber llegado a la isla en la quinta patera de la jornada, de acuerdo con la información facilitada por la Delegación del Gobierno.
En la intervención han participado agentes de la Guardia civil y de la Policía Local de Formentera, según han concretado las citadas fuentes, que han indicado que todos los migrantes, de origen magrebí, se encontraban «en aparente buen estado de salud».
Una hora más tarde, sobre las 10, han sido interceptadas «en dependencias oficiales del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza» 12 personas más llegadas en la quinta patera del día llegada a las Pitiusas, han detallado. Estas personas se habrían presentado en la comisaría.
Estos migrantes son también de origen magrebí y se encuentran «en aparente buen estado de salud». En este caso han intervenido agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Ibiza.
Durante la madrugada habían llegado otras 47 personas, de las que 18 han sido localizadas también en tierra en la zona de s’Estufador de Formentera, 18 han sido rescatadas cuando navegaban a 30 millas al sur de la Pitiusa menor y 10 ha sido interceptadas en la isla de Ibiza, concretamente en la carretara de sa Caleta, en el término municipal de Sant Josep.