@B.R./ La llegada de pasajeros al aeropuerto de Eivissa durante los primeros seis meses ha aumentado un 16,5% en comparación con el mismo periodo del pasado año, según las estadísticas de AENA facilitadas por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera. De este modo, desde enero y hasta junio han aterrizado en las infraestructuras aeroportuarias de la isla más de 1,3 millones de personas.

Desde la patronal hotelera destacan que el principal mercado extranjero para las Pitiüses, el británico, ha aumentado en un 19,09% en los datos acumulados durante el primer semestre, alcanzado los cerca de 316.00 pasajeros. Solo en el mes de junio llegaron más de 157.000 pasajeros, lo que supone un 14,4% más que en el mismo mes del año anterior.
El mercado nacional, por su parte, también registra un incremento del 7,3% con la llegada de más de 596.000 pasajeros.
Aún así, el británico y el español no son los únicos mercados que aumentan en los datos acumulados de enero a junio. Y es que hay que mencionar el crecimiento del mercado italiano (con un 36,4% más que hace un año), el alemán (+19,8%), el holandés (+38,8% ) y el francés con un aumento del 46,2%.
En cuanto al mes de junio hay que destacar que las cifras también superan a las registradas el mismo periodo del año anterior ya que se registró la llegada de más de 547.000 pasajeros al aeropuerto de Eivissa frente a los cerca de 475.000 que lo hicieron en 2015. Esto supone un aumento del 15,27%, según la estadística.
En cifras hay que destacar que el mercado español es el que más turistas aportó a Eivissa seguido del británico, el italiano, el alemán y, en quinto lugar, el holandés.