@Noudiari / La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado las primeras predicciones especiales para la Semana Santa, de las que se desprende que la lluvia será una seria amenaza para los primeros días de fiesta en Balears y el resto de la Península.
Viernes 12 y sábado 13 de abril
Por lo que respecta a mañana y el sábado, días 12 y 13 de abril, habrá un predominio de cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte de la Península y en Eivissa.
El viernes se pueden registrar algunas precipitaciones, mientras que en Catalunya, Mallorca y Menorca se esperan intervalos nubosos con posibilidad de chubascos. Al final del sábado se espera un aumento de la nubosidad por el oeste. La cota de nieve estará situada por encima de los 1.200 metros y habrá un aumento de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península y con pocos cambios en el resto del Estado.
El viento soplará de componente norte en el norte de Baleares con intervalos fuertes el viernes que irán disminuyendo el sábado.
De domingo 14 a martes 16 de abril
Se espera que buena parte de la Península se vea afectada por la llegada de un sistema frontal desde el Atlántico entre el domingo, día 14 de abril, y el martes, día 16. El frente frío está previsto que entre por Galicia a finales del domingo y no se descartan precipitaciones en Baleares.
Es probable que, en general, las temperaturas sigan en ascenso el domingo con tendencia a disminuir en los siguientes días.
El domingo aún soplará viento de componente norte en Balears y cambiará a componente oeste a partir del lunes.
De miércoles 16 a viernes 19 de abril
Entre el miércoles 16 de abril y el viernes 19 de abril crecerá la incertidumbre respecto a la evolución atmosférica. La Aemet considera probable que entre un nuevo frente atlántico por el oeste peninsular y un aumento generalizado de la inestabilidad.
Las precipitaciones, en forma de lluvias o chubascos, se podrán presentar en casi cualquier punto de la Península, siendo más probables en el noroeste y menos probables en el suroeste y Balears.
Evolución de la situación en superficie para las próximas 72 horas, https://t.co/XZgPFkyP2Q pic.twitter.com/NDhAQrEuPQ
— AEMET (@AEMET_Esp) 11 de abril de 2019
aparte de que NO son de fiar estos del tiempo y sus predicciones¿¿¿¿???….el agua es una -ahora mismo- una bendicion y una necesidad…