@Noudiari/ La lluvia ha dado una tregua a los ciudadanos de Cala Llonga. Ante la amenaza de un cielo plomizo, la pequeña ermita de l’Assumpció, a poco metros del bullicio turístico de Cala Llonga, ha celebrado una misa rociera a las 12, 30 horas oficiada por varios sacerdotes. Medio centenar de personas han acudido al acto religioso en el que han estado presentes tanto el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, como el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, con otros responsables políticos como Miquel Jerez, Mariano Juan o el portavoz municipal del PSOE, Vicent Torres. A estos, se les han sumado responsables de las fuerzas de seguridad, entre ellos uno de los Carabinieri que ha llegado a la isla para patrullar junto a la Guarida Civil.
Tras la misa, que se ha prolongado algo más de media hora y ha concluido con la Salve Rociera, se ha ofrecido un pequeño refrigerio en las inmediaciones de la ermita.
Por la tarde, y si el tiempo sigue respetando el programa festivo, estaba previsto el tradicional desfile de carros engalanados y una exhibición de ball pagès, a partir de las 20 horas.
La fiesta continuará por la noche con el repertorio musical. A las 20,30 horas comenzará la música de orquesta para dar paso a la actuación del grupo ‘Ho femme fatale’ y ya a partir de las 22,30 horas con la banda ibicenca The Frígolos, que pondrán la guinda musical a la noche del sábado.
Las actividades continuarán mañana domingo con juegos infantiles en la playa, desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas.