@Noudiari / La lluvia ha vuelto a sumir la ciudad de Ibiza en un caos. Calles inundadas, excrementos saliendo a borbotones de las alcantarillas, trabajadores achicando agua del interior de sus locales e importantes retenciones en las principales avenidas de la ciudad. Estas han sido, entre otras, las principales complicaciones que ha supuesto el aguacero de esta mañana, que ha empezado sobre las nueve y media de la mañana y que ha durado escasamente 30 minutos.
A pesar de que la intensidad de la lluvia no ha sido excesiva, las calles de Vila vuelven a oler a mierda, la que salía, por ejemplo, de las alcantarillas que se encuentran enfrente de los antiguos juzgados de Ibiza, o de Iganici Wallis y es Pratet, barrio que ha quedado inundado por completo.
Muchas de las personas afectadas por la inundación de sus locales en es Pratet han señalado que confiaban en que esta situación no volviera a repetirse tras la conclusión de las obras del tanque de tormentas del puerto de Ibiza. La desilusión ha sido máxima, porque lo que entra en sus locales no es solo agua, sino una mezcla de fecales y suciedad que además de pringar el suelo impregna los negocios de un tufo pestilente.
Vecinos de Ignaci Wallis comentaban, indignados por la situación, que lo único que ha cambiado en su calle desde las últimas lluvias es que ahora, debajo del agua acumulada en los pasos de peatones, se ven luces, las de los nuevos semáforos instalados recientemente. «Lo que necesitamos aquí es que no se inunde, no este tipo de luces, que no nos solucionan nada», han insistido.
Los vehículos que entraban a la ciudad por esta avenida lo hacían sorteando las tapas de alcantarillado levantadas por la presión del agua. Al menos uno de ellos ha chocado con los bajos contra ellas. Otro ha quedado averiado en la entrada de la calle General Pereyra Morante, lo que ha ralentizado un poco más el tránsito.
Cucarachas y ratas
Vecinos de Isidor Macabich se quejaban, asimismo, de la cantidad de cucarachas y ratas que han empezado a salir de algunas alcantarillas cuando ha comenzado a llover y que se colaban en los portales de sus casas. «Es asqueroso e intolerable», comentaba una vecina que, escoba en mano, trataba de expulsar los insectos del rellano de su escalera.
La cara de los turistas era todo un poema. Sobre todo la de aquellos que iban cargados con maletas y se dirigían desde el puerto a la estación de autobuses. No daban crédito de que con lo que había llovido tuvieran que sumergirse en los pasos de peatones para poder cruzar, equipaje en ristre, cualquier calle.
La lluvia ha provocado problemas en otros puntos de la Isla. En es Canar ha caído en pocos minutos una tromba de agua que también ha supuesto retenciones en el tráfico rodado. En Can Negre, asimismo, varios locales han sufrido también inundaciones y varios de los túneles de la red viaria insular han sido cerrados debido a la acumulación de agua.
En Plata d’en Bossa, algunas calles han quedado también anegadas por completo y durante algunos minutos han permanecido cerradas, puesto que algunos contenedores de basura han sido desplazados al centro de la vía arrastrados por el agua.
Por otro lado, la Policía Local de Santa Eulària ha tenido que atender un total de nueve incidencias con motivo de las precipitaciones. Asimismo, se han impuesto restricciones en el acceso a Cala Olivera y Cala Espart por precaución. Igualmente se han cerrado los estacionamientos de es Figueral, Cala Llenya y Cala Nova.
En la vía que une Jesús con Talamanca se han levantado algunas tapas de alcantarilla que, según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària, serán repuestas tan pronto como sea posible. Asimismo, el consistorio ha decretado bandera roja en todas las playas del litoral por tormenta acompañada de aparato eléctrico.
No es «la misma mierda de siempre cuando llueve», ahora es un 10% más cara https://www.noudiari.es/2019/06/rafa-ruiz-se-sube-el-sueldo-un-10-en-el-primer-pleno-de-la-legislatura-con-el-voto-en-contra-de-unidas-podemos/
Esto se soluciona con un festival para emprendedores y participación ciudadana. Mucha participación ciudadana, para decidir el nuevo nombre de las calles que se inundan cada año.
Quisiera invitar al Alcalde de Ibiza, a que se pasee por es Pratet y de esta manera compartir el agradable olor a mierda