@Noudiari/ La carretera C-731 (d’Eivissa a Sant Antoni) ha quedado cortada esta mañana a la altura de la rotonda de ses Païsses, debido al desbordamiento de un torrente, según ha informado la concesionaria de la autovía al Consell d’Eivissa.
De hecho, muchos han sido los vehículos que han optado por subirse encima de la acera para poder seguir el trayecto, debido a la gran acumulación de agua que había en la calzada.
La lluvia está provocando numerosas incidencias en la Red Vial insular desde el fin de semana, obligando a actuar en varios puntos por inundaciones y desprendimientos.
De esta forma, a estas horas además de las incidencias registradas en la carretera que une Eivissa con Sant Antoni, los operarios de Xarxa Viària del Consell estan acabando de limpiar la carretera a Es Cubells y Sant Josep, se han registrado desprendimientos en las carreteras de la zona de Santa Agnès de Corona (PMV-812-1 i SN-2) y en la zona de Sa Cala de Sant Vicent (PM-810 i PM-811).
Por su parte, el Ayuntamiento de Vila ha informado que durante todo el fin de semana se ha ido dando aviso a Aqualia de las diferentes tapas de alcantarillado que han saltado y han requerido presencia de algún operario para su recolocación y se han tuvieron que hacer diferentes reparaciones de la red eléctrica, por ejemplo en la avenida Pere Matutes Noguera, que sufrió una avería ayer domingo que pudo ser subsanada por Elecnor.
Durante el día de ayer se recibieron avisos por inundaciones de locales en la calle Ceramista Joan Daifa, el Hostal Talamanca y una vivienda en la avenida Vuit d’Agost. Para ello, se coordinó la presencia policial o de bomberos con bomba para eliminar agua.
Ara mateix, la carretera de Sant Antoni tallada a l’entrada del poble pel desbordament del torrent #avisos #Eivissa pic.twitter.com/WaBfz7mFjR
— Consell d’Eivissa (@Consell_Eivissa) December 19, 2016