La Administración de Loterías Número 1º de Ibiza, la más antigua de todas, abierta en 1940, ha repartido hoy 4,2 millones de euros en el sorteo de los sábados de la Lotería Nacional, 60.000 euros por décimo. El número agraciado ha sido el 27764, del que la administración del barrio de La Marina está abonada desde que abrió, «de toda la vida», explica su gerente y propietario, Juan Mayans.
Se trata de un número que desde hace infinidad de años juegan numerosos vecinos de Vila, principalmente de la zona, y del que la administración tiene consignadas siete series, 70 décimos en total, a seis euros cada uno. Con lo que el premio repartido alcanza por tanto los 4,2 millones de euros en total.
Mayans, muy contento por el hecho de que el premio se haya repartido sobre todo entre clientes habituales y gente de Ibiza, explica que «hacía tiempo que no daban una alegría de este calibre» a las personas que compran lotería en el establecimiento de la calle de las Farmacias de Vila, «que lleva 83 años abierto y desde el primer día está abonado al 27764».
La Administración de Loterías Número 1 de Ibiza la abrió la abuela de Juan Mayans, Catalina Bonet, y en sus inicios, además de lotería, en el local se vendía también ropa. Hasta que, por requerimiento de Loterías y Apuestas del Estado, le hicieron elegir entre una actividad o la otra y se decantó por el negocio de la suerte.