La bajada de la incidencia y la reducción de ingresos por SARS CoV-2 en el Hospital Can Misses ha hecho que se vayan recuperando espacios que hasta ahora estaban destinados a paciente covid.
Así lo explica el Área de Salud en un comunicado en el que relata que, hasta ayer, había dos unidades dedicadas a la atención de personas positivas en SARS CoV-2: la Unidad F y la parte de la G, ambas de Medicina Interna, mientras que, desde hoy miércoles, ya solo quedará la Unidad F para tal fin.
La Unidad G, con 36 camas, acogerá a las patologías controladas por la especialidad de Medicina Interna, y la F, con 41 camas, seguirá siendo la unidad de referencia de paciente covid.
La ocupación de la UCI también ha ido reduciéndose estos días.
Actualmente hay cinco pacientes positivos en el área covid y cuatro más en la zona para resto de patologías.
La unidad de críticos dispone de 15 camas, por lo que actualmente tiene capacidad para 6 pacientes más.
El Plan de contingencia diseñado por el Área de Salud de Ibiza y Formentera permite expandir o contraer las unidades de hospitalización destinadas a personas con diagnóstico positivo en covid en función de las necesidades asistenciales. Dado que estas necesidades están en descenso, el plan contempla esta vuelta a la normalidad.