EFE / La Mesa del Parlament balear ha aprobado por unanimidad un escrito del Grupo Parlamentario Socialista para que el diputado por Formentera, Llorenç Córdoba, «aclare su situación» en relación con la coalición de Sa Unió, ha informado el PSIB-PSOE este miércoles en un comunicado.
Aprobado tras un amplio debate, el escrito pide que, antes de seguir con los pagos de la asignación económica del Parlament a su grupo parlamentario, Córdoba acredite si en la actualidad continúa teniendo representación en la coalición política Sa Unió.
También reclama que los grupos PP y Compromís, como integrantes de la coalición, digan si el diputado y también presidente del Consell de Formentera continúa siendo el representante de Sa Unió en el Parlament.
Los socialistas han presentado este escrito después de que Se Unió rompiera con Córdoba y tras las acusaciones que le hizo el PP y el vicepresidente del Govern de «pedir sobresueldos y hacer chantajes» a la presidenta del Govern, Marga Prohens.
Para los socialistas, se da la «paradoja» de que Córdoba ha sido expulsado de la coalición en el Consell de Formentera, «pero no en el Parlament», donde este miércoles se ha visto un escrito enviado por la institución insular «en el cual simplemente se certifica» que ha sido expulsado de su grupo en la administración insular.
Al respecto, la secretaria segunda de la Mesa y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha denunciado que el PP «no está siendo nada claro, porque por un lado Marga Prohens ampara el señor Córdoba hasta límites insoportables, y, por otro lado, el PP de Formentera está en contra de esta situación».
Costa ha acusado el PP de «jugar a dos bandas y tomar el pelo» a la ciudadanía de Formentera y ha dicho que «incluso la CAEB ha pedido la intervención» de Prohens y su equipo para poner «orden» porque la situación en el Consell de Formentera «es insoportable».