La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha animado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a continuar al frente del ejecutivo con una respuesta afirmativa a la pregunta que el líder socialista se hace en su carta a la ciudadanía: «Sí, merece la pena servir a España».
«Merece la pena trabajar por una política pública de vivienda, mereció la pena, presidente, sacar a España de la pandemia, mereció la pena salvar los trabajadores con los ERTE, merece la pena subir el salario interprofesional, garantizar las pensiones de los mayores, garantizar que todos los jóvenes pueden estudiar gracias a una beca, afrontar la modernización económica de España y los grandes retos internacionales», ha enumerado la ministra en Ibiza.
Rodríguez, que ha asistido a la inauguración de la Convención Internacional de la Arquitectura Técnica Contart 2024 en la isla pitiusa, ha considerado una “decisión personal” del ámbito “más íntimo” el replanteamiento de sus responsabilidades por parte de Sánchez.
La inauguración oficial ha sido a cargo del presidente del @CGATEsp, Alfredo Sanz, y la ministra de @viviendagob, @isabelrguez. pic.twitter.com/Ec5TBGQWJl
— CONTART Ibiza (@CONTART2024) April 25, 2024
«El humanismo en política significa que quienes ejercemos tareas políticas, con vocación el servicio público, somos también seres humanos», ha reflexionado.
Para la ministra, España «no merece» una oposición que «basa su política en el odio, en la descalificación y en la falta de propuesta».
«Lamento mucho que el señor Feijóo, que llegó a la política nacional diciendo que no venía a insultar a Pedro Sánchez sino a ganarle, no haya aceptado que no le ganó, que perdió, y que hasta ayer mismo estuvo insultándole llamándole narcisista”, ha criticado Rodríguez.
La titular de Vivienda, que no ha tenido la «oportunidad» de hablar personalmente con Sánchez, ha afirmado que «en este tiempo él donde necesita estar es en reflexión con su mujer», a la que además ha enviado todo su apoyo.
«He tenido pocos contactos con ella -ha afirmado sobre Begoña Sánchez- pero he visto en ella una gran profesional, a una gran mujer que tenía emprendida su carrera profesional y su liderazgo antes de que su marido fuera el presidente del Gobierno de España».
La ministra ha reprochado la actitud de Núñez Feijóo, quien “mandó a casa a la mujer del presidente y dijo que no podía hacer otra cosa que quedarse en su casa». «Hemos trabajado mucho las mujeres y las feministas de España y del mundo para tener autonomía profesional, para ser libres, para ejercer libremente nuestra profesión y desarrollarnos vitalmente, y también la mujer del presidente de Gobierno también tiene derecho a hacerlo», ha insistido.
Para Rodríguez, la «España que quiere progreso y que quiere avances» no puede quedar «impasible cuando se producen injusticias como las que ha sufrido en carne propia el presidente y que ayer colmaron el vaso».
EFE