@D.V: Según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aproximadamente la mitad de los ciudadanos de Eivissa y Formentera a quienes se les ha concedido en el último año una prestación por dependencia, aún está pendiente de cobrarla.
Así, durante el último año, se han producido en las Pitiüses 2.012 nuevas solicitudes para recibir una prestación por dependencia -1.902 en Eivissa y 110 en Formentera- de las cuales han recibido un dictamen positivo 1.695. De estas prestacions, 1.596 corresponden a Eivissa y 99 a Formentera.
Eivissa, a la cola en cuanto a cobro
Sin embargo, que se haya aprobado una ayuda económica no implica cobrarla. Aproximadamente, mitad de dependientes a quienes se les ha aprobado la solicitud todavía no han recibido la prestación. Según los datos del Ministerio, en Eivissa y Formentera 851 personas han cobrado ya la ayuda económica, mientras que 844 todavía la está esperando. Por islas, el 50,63% de los ibicencos que deberían cobrar la ayuda aún no lo ha hecho, mientras que en Formentera esta proporción desciende hasta el 36,35%.
Si nos centramos en la proporción de solicitantes que todavía no han cobrado la prestación, Eivissa bate récords negativos. Así, en el conjunto de las Balears, de las 15.947 nuevas personas tienen derecho a una prestación por dependencia, 9.369 ya la han recibido. Es decir, que un 41’3% de los solicitantes todavía no ha cobrado.
Indignació!!!!! sempre els últims!!