EFE / Remedios Cortés, la mujer de 32 años asesinada anoche por su pareja en Palma, tenía cuatro hijos y no había presentado denuncias contra el agresor, un hombre de 35 años que se encuentra detenido por la Policía.
Según han informado a EFE fuentes próximas al caso, la víctima presentaba golpes en la cabeza y heridas incisas en distintas partes del cuerpo, aunque será la autopsia la que determine las causas precisas del fallecimiento.
El cadáver de la mujer, de nacionalidad española, fue encontrado junto a un sendero próximo al Camí de Ca Na Verda, en la zona del Secar de la Real, por los agentes desplazados tras recibir el aviso de familiares del presunto asesino.
El hombre había alertado de que había sufrido un accidente de tráfico en ese lugar y de que su pareja había fallecido, algo que explicó de forma confusa, lo que llevó a sus parientes a avisar a la Policía.
Los agentes del Grupo de Homicidios encargados del caso han realizado una reconstrucción de los hechos junto con el sospechoso en el lugar donde se encontró el cuerpo de su víctima, que estaba cubierto de ramas.
Las principales autoridades de Baleares, encabezadas por la presidenta autonómica, Francina Armengol, han expresado su repulsa por el crimen y han reclamado unidad frente a la violencia machista.
A mediodía se han celebrado minutos de silencio ante las principales instituciones del archipiélago y también en sedes de empresas públicas.
Entre ellas los ayuntamientos pitiusos.