Raffaela Travisano, nacida en Alemania en 1968, perdió la vida a los 53 años de edad en un accidente de tráfico sucedido este lunes en Ibiza.
Un medio italiano recuerda hoy que fue una auténtica reina de la música disco, por su trabajo como productora de dance en Europa. Vivía en la isla desde el año 2018.
El artículo recuerda que nació en Alemania y que comenzó a trabajar en lo que eran CBS / Sony Alemania en 1992.
En 1996 se convirtió en directora de la discográfica Drizzly Records, «la discográfica alemana más importante de música trance».
Al año siguiente se mudó a Milán, «donde abrió la rama italiana de More Music, que produjo artistas como Paul Van Dyk, ATB, Blank & Jones, George Morel, solo por nombrar algunos», abunda el obituario. En 2000 creó su propio negocio, se emancipó de la empresa matriz alemana y fundó Wild! Entertainment.
«Luego pasó al mundo digital de mTunes / Deeep en Hamburgo, propiedad de Believe en 2009 y dirigió la oficina de Roma como directora internacional de A&R hasta 2013», añaden.
Fundó Surya Music, un sello que produjo artistas de Los Ángeles como Jutty Ranx o Milky Chance.
La web que recuerda su legado, especializada en dar valor al trabajo y logros femeninos en todos los campos, destaca que fue una de las pocas mujeres que han llegado a puestos tan altos en el mundo discográfico relacionado con el dance.
«La última etapa de su continuo deambular en busca de energías positivas y lugares ideales para vivir», la trajo a Ibiza, donde se mudó en 2018 y donde, junto a su discográfica y cazatalentos, también promovió eventos.
Desde 2019 escribía para la revista Billboard.
«Estaba trabajando en un disco para Marjorie Biondo, cantautora y su fiel compañera, cuando el 15 de noviembre de 2021 desapareció trágicamente en un accidente de coche en Ibiza», recuerda el artículo. Los hechos sucedieron en el Camí Vell de Sant Mateu, en el cruce con el Camí des Tercet, donde presuntamente se salió de la vía con su coche y chocó contra un árbol.
Raffaela Travisano fue una mujer «única y valiente que no conoció obstáculos insuperables», valora la publicación.
Dep.