NouDiari / El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado esta semana el nuevo ciclo de conciertos al aire libre «Aperitius musicals» para este otoño-invierno de 2020. Grupos de músicos locales ofrecerán cada domingo entre las 12 y las 14h un concierto en diferentes espacios públicos. Los conciertos se alternarán entre la Casa del Poble de la Mola, la plazoleta de la calle Guillem de Montgrí de Sant Ferran y el patio de la casa de Sa Senieta de Sant Francesc.
La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha explicado que con esta iniciativa nacida a petición de la Asociación Formentera Musical, «queremos dinamizar el sector cultural también fuera de la temporada de verano, sobre todo en este año en que su situación es especialmente vulnerable a causa de la crisis generada por la covid-19». «Además de apoyar a los músicos locales, generamos una oferta de ocio cultural y musical al aire libre, de la que esperamos puedan disfrutar muchos residentes, y estamos seguros que lo harán siempre siguiendo las medidas de seguridad», ha añadido Susana Labrador.
El ciclo tendrá lugar entre el domingo 1 de noviembre, hasta el domingo 27 de diciembre:
1 de noviembre en el patio de la casa de sa Senieta (Sant Francesc).
8 de noviembre en la plaza de la calle de Guillem de Montgrí (Sant Ferran).
15 de noviembre en el patio de la Casa del Poble de la Mola.
22 de noviembre en el patio de la casa de sa Senieta (Sant Francesc).
29 de noviembre en la plaza de la calle de Guillem de Montgrí.
6 de diciembre en el patio de la Casa del Poble de la Mola.
13 de diciembre en el patio de la casa de sa Senieta (Sant Francesc).
20 de diciembre en la plaza de la calle de Guillem de Montgrí.
27 de diciembre en el patio de la Casa del Poble de la Mola.
Hay que destacar que en caso de mal tiempo, el acto se cancelará.
Esta iniciativa musical está organizada por la Asociación Formentera Musical y el Consell Insular de Formentera. Los conciertos se harán siguiendo el mismo formato de Música en las Plazas de 2020, con una zona delimitada, sillas para sentarse y siguiendo todas las medidas de seguridad anticovid.