@Noudiari / La Navidad ha arrancado esta tarde de forma oficial en Vila con el encendido de la iluminación que dará brillo a las calles de la ciudad hasta después de la llegada de los Reyes Magos, el 6 de enero. Los niños del Coro del Patronato de Música y la alcaldesa Pilar Marí se han encargado de pulsar el interruptor con el que se ha iluminado el árbol del paseo de Vara de Rey y, sucesivamente, los adornos de las principales arterias de la urbe.
Marí ha dado la bienvenida a las fiestas y ha deseado una feliz Navidad a todos los vileros con un breve discurso que ha dado paso a la actuación musical de los jóvenes artistas del coro, quienes han interpretado tres piezas propias de estas fechas con las que han cosechado una sonora ovación por parte de las cerca de 200 personas que han asistido al acto.
Unos minutos antes, la chiquillería revoloteaba alrededor del escenario y del árbol aguardando con la impaciencia propia de la edad el resplandor de las luces de colores, que cuando han empezado a iluminar el paseo han producido un efecto tranquilizador entre los más pequeños que ha dado pie a la exclamación.