@Noudiari / La espesa niebla ha obligado a cancelar un total de 12 vuelos en Balears, al menos 5 de ellos en el Aeropuerto de Eivissa que se ha visto obligado a cerrar las dos últimas noches. Además, varios vuelos han sufrido largos retrasos y otros han tenidos que ser desviados. Esta mañana el aeropuerto pitiuso ya estaba operativo pero los retrasos afectarán a toda la jornada de hoy, según ha informado Aena.
Anoche, uno de los vuelos afectados fue un Madrid-Ibiza que se vio obligado a desviarse a Alicante y pasar la noche allí. La compañía aérea al principio les dejó algo abandonados en el aeropuerto alicantino y les dijeron que cenasen y luego reclamasen. Finalmente, les alojaron en un hotel, ha explicado uno de los pasajeros afectados a Noudiari.
Otro vuelo con salida desde Madrid y destino Mallorca que salió ayer a las 17 horas, se vio obligado a aterrizar en Ibiza. «Nos llevaron a las 23:30 a un hotel y hoy a las 6:15 teníamos que llamar para informarnos de nuestro vuelo», explica un viajero afectado.
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy tiempo estable y temperaturas parecidas a las de ayer.
La niebla ha obligado ha cancelar 12 vuelos en Baleares.
📷: Jonatan Torres. PMI. pic.twitter.com/pVgla96kjd
— MeteoBalears (@MeteoBalears) 6 de diciembre de 2018