@Noudiari/ La celebración de la Nit de Sant Joan ha finalizado en Vila esta mañana con la recogida de 1.450 kilos de residuos en las playas de Talamanca y de ses Figueretes, según han indicado desde el Consistorio. Para limpiar ambas playas se ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza, formado por 16 personas que han empezado a las 05,00 horas de la mañana y han finalizado a las 08,00 de la mañana.
Desde el Ayuntamiento de Vila han apuntado que la noche transcurrió sin ningún incidente en las playas, donde se produjeron las mayores concentraciones de personas durante las últimas horas. Cerca de un centenar de personas han integrado los dispositivos de seguridad y limpieza, que han estado trabajando para que la fiesta transcurra sin incidentes y para que las playas se encontrasen en buen estado desde primeras horas de la mañana.
Más de 70 personas vigilando
El dispositivo de seguridad preparado para atender las celebraciones en las playas y también en el barrio de Ca n’Escandell estuvo integrado por mas de 70 personas entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, socorristas y personal sanitario. La concejal de Policía Local, Estefanía Torres, «ha agradecido la colaboración tanto de los policías tutores de otros municipios como el trabajo de la Policía Nacional y el resto de personas que han participado en el operativo».
Por primera vez Vila preparó espacios específicos para las hogueras y dio leña, más de 600 kilos, para evitar que se quemaran productos peligrosos. Aun así, Policía Local y la empresa de limpieza Valoriza han tenido que retirar dos acumulaciones de palets que estaban preparados para hacer dos hogueras en la playa de Talamanca.
Seis actas por tenencia de alcohol y tabaco entre menores
El dispositivo de seguridad estuvo formado por 17 miembros del cuerpo Nacional de Policía, 12 de Policía Local de Vila más los tres Policías Tutores de Ibiza, Sant Antoni y Sant Josep, 14 miembros de Protección Civil, 12 socorristas, dos vehículos autobomba, varias motos acuáticas, ambulancias medicalizadas y de soporte vital, una barca de salvamento y varias dotaciones de Policía Local, Nacional, Bomberos y Protección Civil que estuvieron pendientes de la fiesta en el barrio de n’Escandell.
Los Policías Tutores de Vila, Sant Antonio y Sant Josep, en el marco del convenio de colaboración entre los ayuntamientos, trabajaron en la inspección de las playas e identificaron a algunos menores. Finalmente se levantaron seis actas por tenencia de alcohol y tabaco entre menores.