La nueva aerolínea Air Catalogne, que este verano debía unir Perpiñán con Ibiza y Palma de Mallorca desde este próximo 18 de junio, no ha logrado despegar.
El proyecto ha fracasado, al menos de momento, y se cancelan todos los vuelos programados para esta temporada de verano debido a la imposibilidad de reunir «las importantes garantías económicas» que le han sido exigidas, indican sus propietarios.
En un comunicado de prensa, los impulsores de la compañía aseguran que, a pesar de esta circunstancia, no abandonan la idea de poner en marcha esta nueva aerolínea en un futuro próximo y que sus planes quedan momentáneamente aplazados, no de forma definitiva.
“Con profunda decepción nos vemos obligados a anunciar que Air Catalogne no entrará en funcionamiento este mes de junio, como estaba previsto, y se han tenido que cancelar todos los vuelos previstos para la temporada de verano de 2021″.
«A pesar de nuestros esfuerzos y el trabajo incansable que venimos realizando durante meses, no hemos logrado obtener las importantes garantías económicas que nos han sido solicitadas para realizar los vuelos en junio, julio, agosto y septiembre de 2021», prosigue la nota.
«Hoy comenzamos a trabajar para regresar lo más rápido posible en una forma diferente y ya podemos anunciarlo: trabajamos en un nuevo archivo para obtener el certificado de transportista aéreo».
Ah caray
Con ese nombre deberían pedir ayuda económica al gobierno de España, a ver si hay suertecilla…
Los últimos proyectos catalanistas: 1) construir una república -»amb la seva propia hisenda»- en once meses; 2) crear un banco con un millón de euros (en toda Europa todos los bancos se están fusionando); 3) crear una aerolínea que cubra importantes ciudades de los »dominios» catalanes.
¿Qué será lo próximo que se les ocurra a estos?