@Noudiari/ El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado hoy la ordenanza de ocupación de la vía pública, por la que se establece que las terrazas del West End deberán cesar su actividad a las 12 de la noche mientras las que aquellas que carezcan de música deberán hacerlo a las dos de la madrugada. Para el concejal Juanjo Ferrer, se trata de una norma «mucho más clara que la anterior» y, según ha apuntado, «será más fácil de aplicarse».
La aprobación definitiva de la ordenanza durante la sesión plenaria de hoy conllevará su publicación en el BOIB y tras 15 días podrá aplicarse, por lo que la nueva normativa municipal entrará en vigor a lo largo del próximo mes de julio.
En concreto, la ordenanza aprobada hoy restringe a las 00.00 horas en cierre de las terrazas, con la posibilidad de ampliar hasta las 2.00 horas para los bares sin música, cuando la normativa anterior permitía mantenerlas abiertas hasta las 4.00 horas. Sí amplía una hora el cierre con respecto a la propuesta inicial, que pretendía el cierre de las terrazas las 23.00 horas.
En materia de sanciones, las infracciones leves supondrán multas de 200 hasta 750 euros; las graves, de 750,01 hasta 1.500 euros y las muy graves, de 1.500,01 hasta 3.000 euros. En el supuesto de faltas graves, además de las multas, se podrá imponer la suspensión de la licencia hasta dos meses.
Cuando haya faltas muy graves se podrán aplicar sanciones complementarias como la suspensión de la licencia hasta tres meses, la revocación de la autorización y la inhabilitación para obtener otra licencia durante el plazo de un año.