@D.V./ El cortometraje ‘Los Crímenes del Día de Todos los Santos’, de los directores ibicencos Héctor Escandell y Vicent Torres, ha sido seleccionada por el Festival de Cannes 2013. En concreto, la película se proyectará en la sección Film Corner, especializada en cortometrajes y donde ya se proyectó hace dos años ‘Doctor Sí’.
“Esta selección nos hace especialmente felices” ha comentado Escandell a Noudiari.es, quien se encuentra trabajando en la mezcla de sonido y la corrección de color de la película para poderse presentar en Cannes con la versión definitiva: “Todavía queda un mes de trabajo”, ha asegurado el director.
‘Los Crímenes del Día de Todos los Santos’ es una película de 22 minutos de duración ambientada en la Eivissa rural de 1971 y que, según Escandell, está inspirada en el genero del terror slasher de los años 70: “Nuestras principales inspiraciones han sido ‘La matanza de Texas’, ‘Halloween’ y ‘Viernes 13’, es decir, la Santísima Trinidad del género”, un género que se puede resumir de esta manera: “Es un asesino que se va cargando gente”.
Como en casi todos los trabajos de Escandell y Torres, el sentido del humor y los guiños al costumbrismo ibicenco también tienen un papel destacado en la película, que está protagonizada por Ana Vide, Alexander Mart, Miquel Riera, Francisca Salvadó y Pep Noguera.
Está previsto que, tras su paso por Cannes, ‘Los Crimenes del Día de Todos los Santos’ se estrene en Eivissa. La idea de convertir la película en un largometraje sigue rondando por la cabeza de Escandell: “Todo depende del dinero. En concreto, de varias decenas de miles de euros”; el director no descarta intentar financiarse con un proyecto de crowfunding, aunque prefiere ir paso a paso: “Primero queremos estrenar la película, enseñarla a la gente, que todo el mundo la disfrute, y entonces, quizás, nos plantearemos pedirles que nos ayuden a para convertir el cortometraje en un largo”.
M’agrada molt sa foto! 😉
M’agrada molt sa foto! 😉