@Noudiari/ El cierre de la temporada turística en Eivissa y Formentera continúa arrojando cifras récord, como al inicio de la temporada. Según los datos publicados por la Federación Empresarial Hotelera de las Pitiüses, la ocupación de plazas hoteleras ascendió el mes de septiembre al 88,2 por ciento, un 3,21 puntos por encima de las cifras registradas el mismo mes de 2013, cuando se llegó al 85,02 por ciento.
Así, durante la primera quincena de septiembre el porcentaje de plazas hoteleras que se alquilaron en las Pitiüses fue del 91,44 por ciento, siendo Formentera la isla con una mayor ocupación (92,38 por ciento), un punto por encima de la contabilizada en Eivissa (91,43 por ciento). Durante la segunda quincena del mes se reservaron el 85 por ciento de las camas hoteleras de las Pitiüses (el 85,02 por ciento en Eivissa y el 83,18 por ciento en Formentera).
Santa Eulària, el municipio con más ocupación
Por municipios, Santa Eulària ha sido el que ha disfrutado de una mejor ocupación hotelera en el último mes, con un 90,59 por ciento de sus plazas hoteleras alquiladas, seguido de Sant Joan con el 89,65 por ciento y Eivissa con el 89,52 por ciento. En cuarto lugar se sitúa Formentera, donde la ocupación media durante el mes de septiembre fue del 87,78 por ciento. Por detrás se encuentran Sant Antoni (85,09 por ciento) y Sant Josep (82,42 por ciento).
Si comparamos estas cifras de ocupación por localidades, Santa Eulària ha disfrutado de un aumento del 6,5 por ciento en el número de plazas hoteleras reservadas durante septiembre, comparado con el año anterior. También Eivissa ha experimentado un aumento del 4 por ciento y Sant Antoni, del 3,7 por ciento. El incremento contabilizado en Formentera es de tan sólo el 0,1 por ciento. En el otro extremo de la tabla se encuentran Sant Josep, donde la ocupación ha disminuido un 3,4 por ciento con respecto a septiembre de 2013, y Sant Joan, donde el decrecimiento ha sido del 0,1 por ciento.