EFE / Los hoteles de las Pitiusas han registrado en junio una ocupación del 82,3%, lo que implica un descenso del 4,5% en relación al mismo mes del año pasado, según los datos de la Federación Empresarial Hotelera (Fehif) de Ibiza y Formentera.
La isla de Ibiza ha registrado ese 4,5% negativo, con el 83,1% de plazas ocupadas durante todo el mes, mientras que en Formentera el descenso ha sido similar, del 4,4%, alcanzando el 74% de camas ocupadas.
Por zonas, el descenso más pronunciado se ha registrado en el norte de la isla, que con un 81,3% de ocupación ha caído un 7,9%, seguido por Santa Eulària, que ha registrado un 81,8 % de plazas ocupadas y una bajada del 5,4%, y en tercer lugar por el municipio de Sant Josep, que con un 83,1% desciende un 4,6%.
Los que menos bajan son Sant Antoni y bahía, con una ocupación media de 84,4% y un descenso del 4,3% y el municipio de Ibiza, con un 82,8% de plazas ocupadas y un descenso del 3,5%.
A pesar del descenso, en lo que va de temporada, la ocupación media de los meses mayo y junio en las Pitiusas se mantiene similar al año pasado, con una ocupación media del 76,8 %, un 0,4 % más que en los primeros meses del año anterior.
En Ibiza, con un 78,1% registrado de media en los primeros dos meses, hay un descenso ligeramente menor al 0,1%, mientras que en Formentera, con el 61,5% de plazas ocupadas, se registra un incremento del 2,4%.