EFE / La ocupación hotelera de Formentera cierra la temporada alta con un descenso del 6,1% en comparación con el año anterior, llegando a una ocupación media de mayo a agosto, del 75,6%, según los datos de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif).
Ibiza, por su parte, registra una ocupación del 86,98% desde mayo a agosto, lo que supone un ligero incremento del 0,71 % en comparación con los mismos datos del año anterior. La media de ocupación de las Pitiusas ha experimentado un incremento del 0,08%, llegando al 85,99%.
Por zonas, todos los municipios ibicencos registran subidas en el número de plazas ocupadas, salvo Santa Eulària, que constata un descenso del 0,09%.
La zona norte y Sant Antoni son los lugares con mayores incrementos en comparación con los datos del pasado ejercicio, con un 2,76% y un 2,1%, respectivamente.
En función de los datos de mayo a agosto, Vila ha alcanzado una ocupación del 87,1%; Sant Josep del 87,13%; Sant Antoni del 86,38% y Santa Eulària del 87,5%. La zona norte, por su parte, ha registrado la ocupación más alta de toda la isla con un 88,1% de plazas ocupadas.
En relación a los datos del mes de agosto, la ocupación de los hoteles de Ibiza ha llegado al 93,6% frente al 90,8% de Formentera, lo que supone un incremento del 0,6% y un descenso del 2%, respectivamente.