@Noudiari / La ocupación hotelera de la segunda quincena de julio en las Pitiüses ha experimentado un descenso porcentual del 4,2 por ciento con respecto al mismo periodo en 2012, según los datos facilitados hoy por la Federación Hotelera. En la isla de Ibiza, la bajada ha sido del 3,9%, mientras que en Formentera ha alcanzado el 7,3%, según la encuesta ocupacional presentada por la patronal.
Por zonas, Sant Josep es el municipio que menor caída ha registrado de las Pitiüses, con un 0,5%, mientras Sant Antoni es en la isla de Ibiza el que se ha visto más perjudicado por los datos arrojados por encuesta, con un importante descenso de hasta el 5,6%, por delante de Sant Joan, con una bajada en la ocupación hotelera de un 4,3%, Santa Eulària, con un -3,9%, y Vila, con un -2,9%. Si dividimos la ocupación por zonas, en el mes de julio Vila ha registrado una ocupación hotelera del 91,99%, las calas de Sant Josep un 90,49%, Sant Antoni y su bahía un 88%, el Norte de la isla un 91,85%, Santa Eulària un 90,27% y Formentera un 88,80%.
En el conjunto de julio, la ocupación hotelera ha caído un 2,4% en Ibiza y un 2,8% en Formentera en comparación con el mismo mes de 2012, según los datos hechos públicos por la Federación Hotelera de las Pitiüses, en los que Sant Antoni, con un descenso del 3,3%, es el que presenta el peor registro de todos los municipios pitiusos.
No obstante, la temporada turística está siendo mejor que la del año pasado gracias a los resultados de los meses de mayo y junio. La ocupación media de los tres meses (mayo, junio y julio) es superior a la de 2012, cuando se registró una ocupación del 73,86% por el 76,88 de este ejercicio.