@Vicent Torres / Formentera ha sido, con diferencia, la región de las Pitiüses con peores datos de ocupación hotelera del mes de junio, según los datos facilitados este viernes por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera. Durante este mes, uno de los tres más importantes para el sector de todo el año, las ventas en la pitiusa sur han bajado más de seis puntos hasta el 79,9%.
Se trata de la única zona en la que la ocupación ha estado por debajo del 80% y también en la que el descenso es más sangrante. No en vano, la variación en el resto de municipios de las Pitiüses en los que desciende este indicador es prácticamente insignificante: Un 1,2% menos en Vila (88,42%) y un 1,1% menos en Santa Eulària (88,48%).
En cambio, quien más ha pintado de verde sus registros ha sido Sant Antoni y la bahía de Portmany, que ha pasado de una ocupación del 85,19% en junio de 2018 al 88,27% del mismo mes de esta temporada.
Siguen en alza, aunque prácticamente insignificante, en Sant Josep (89,23% de ocupación) y Sant Joan, líder en cuanto a plazas ocupadas durante el mes pasado con un 90,67%.
En conjunto, el indicador de ventas hoteleras en las Pitiüses ha bajado un 0,6% hasta una ocupación del 87,57%.